Posteado por: Víctor | 26/09/2011

Cayo Limón (Belice)

Todo bien, gracias. © José Ng

El último viaje largo de la temporada fue a Belice. En concreto a uno de sus cayos: Cayo Limón.

Aprovechando el puente del Día de la Independencia y que los amigos de Panadivers y Excursiones Spross organizaron un viaje para ir al Caribe, allí me fui a sacarme las licencias de OWD y AOWD, las dos a la vez, que estaban de oferta.

La idea era salir el miércoles después de comer para estar llegando a Puerto Barrios a la hora de la cena. La primera parte se cumplió. A las 16:15 el bus estaba saliendo de la estación, pero como se aproximaba un puente largo, muchos pensaron como nosotros y el tráfico era horrible. Además ese día se lleva a cabo la tradición de las antorchas. Así rápidamente es encender una antorcha en el “fuego eterno” que hay en la capital para llevarla corriendo por la carretera hasta tu pueblo y, claro, esto ocasiona bastantes problemas de tráfico. Si a todo esto sumamos la lluvia, llegamos a Puerto Barrios a las 23:30. En resumen, 7 horas y media para hacer 300 Km… casi na.

El jueves nos levantamos temprano, desayunamos y nos montamos en una lancha rápida que en poco menos de dos horas nos llevo hasta el cayo, previo paso por caja para pagar el impuesto de entrada al parque marino. La isla parecía la jungla con iguanas que parecían dragones merodeando por allí y cangrejos ermitaño que salían de paseo al anochecer, pero en un rato el personal limpió todo, montó las tiendas y nos dio de comer para meternos al agua por primera vez.

Llegando al cayo

Aqui nos quedamos

Iguana gigante

Iguana naranja

Los demás días los pasamos entre buceos (nueve en tres días), pesca de peces león, comilonas, playa, duchas de agua con olor a huevos podridos, risas y demás. Una de las cosas más increíbles fue el poder ver el nacimiento de tortugas en libertad. Es algo increíble la intuición de esos bichos para llegar al agua sin que nadie les diga como.

¡Hasta luego!

Su primer buceo. © José Ng

Cuando estás en sitios como este el tiempo pasa bastante rápido y sin darnos cuenta estábamos desmontando el campamento para volver a la rutina de la ciudad.

Y con este viaje cerramos la temporada y puedo decir que he cumplido el reto que me propuse antes de venir para acá: visitar los siete países de Centro América y alguno más.

Algunas de las fotos del viaje:

Pulpo. © José Ng

Pez león. © José J. Massis

Roberto pescando. © José J. Massis

Cenando. © José J. Massis

© José Ng

© José Ng

Gracias a José J. Massis y José Ng por las fotografías subacuáticas.

Todo el grupo

Seguiremos informando.

Anuncios

Responses

  1. Que gran sorpresa la que me lleve .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: