Posteado por: Víctor | 05/05/2011

Panamá

Cerveza panameña

Una Semana Santa diferente. En la playa y con un calor horrible, pero es lo que hay en esa época del año y siempre que no esté lloviendo en el país que fue gringo por unos años: Panamá. La verdad es que este era uno de los países que más me apetecía visitar desde que llegué a Centroamérica. No se por qué, pero tenía ganas y los cinco días que pasé allí no defraudaron.

El viaje empezó el miércoles. Mi avión salía a eso de las 4 de la tarde, así que me fui para el aeropuerto con tiempo. Ese día y a esa hora Guatemala estaba semiparalizado por uno de los eventos más importantes del año: la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Sí, por estas tierras hay casi más afición al fútbol que en España y, como en el aeropuerto había pocas televisiones, todos los fanáticos se amontonaban alrededor de una. Cuando marcaron el gol no os quiero contar la que se lió.

Viendo el partido

Sin acabar de ver el partido, subí al avión y en unas tres horas estaba viendo los rascacielos de la Miami centroamericana. Llegué a casa de Ángel, fuimos a cenar y al casino. Nunca había estado en uno y para ser la primera vez no estuvo mal: $20 que me embolsé 🙂

Panorámica de la ciudad

Al día siguiente, nos fuimos a ver lo que todo turista que visite Panamá tiene que ver: el canal. La verdad es que es una auténtica obra de ingeniería y es impresionante ver como barcos de casi 300 metros pasan por las esclusas casi tocando las paredes, subiendo y bajando de nivel conforme entra o sale el agua de las esclusas. Según nos dijeron un barco tarda entre 8 y 10 horas en cruzar todo el canal y paga un peaje en función de su peso.

Edificio de control

Barquito 1

Barquito 2

Barquito 3

Por la tarde, embarcamos en un maravilloso avión ATR42 que hacía un ruido de la muerte para ir a Bocas del Toro, una región al norte del país compuesta de varias islas e islotes. Lo curioso es que para llegar, hay que hacer escala en Changuinola una ciudad pequeña con una pista de aterrizaje acorde a su tamaño. Y desde allí, y en el vuelo más corto que he hecho en mi vida: ¡¡5 minutos!!, llegar a Bocas, dejar las maletas y dar una vuelta por la pequeña ciudad para acabar cenando pizza, no sin antes esperar más de 45 minutos para que la trajeran…

Columpios sobre el mar

Niños jugando en el agua

¡Un delfín!

Paseo en lancha

Manglares

Atardecer

 La ciudad está llena de turistas, con lo que eso implica: que cada dos pasos que das, un tipo en bici te ofrece un servicio de lancha-taxi por las islas de la zona. Curiosamente, aquí el regateo se lleva poco. Tienen tarifas establecidas y tienes dos opciones: pagas lo que te piden o te quedas en tierra. No es posible bajar el precio… Así que pillamos un tour por las islas: un buen rato en lancha, parar para echar gasolina, hacer snorkel, comer, ir a una playa bastante chula y volver para casa. El sábado fue algo parecido, todo el día tirados en una playa en medio de la nada hasta que se puso el sol y volvimos a casa.

Playa Red Frog

¡Pura vida!

Otra playa

Otra playa más

En el manglar

¡Una estrella!

Ya el domingo y bien temprano, volvimos a Panamá City esta vez en un vuelo directo. Comer y pasear por el cuseway Amador, hacer fotos de los rascacielos y para casa, que estaba lloviendo que no veas.

Puente del centenario

Rascacielos

Rascacielos panameños

Vista desde la ciudad vieja

Rascacielos

El "Tornillo"

 Para aprovechar las mis últimas horas antes de volver a Guate, dimos una vuelta por las ruinas de Panamá Viejo (que destruyó el pirata Morgan) y por el Casco Viejo de la ciudad, que tiene su encanto. Y a última hora de la tarde vuelta a Guate.

Monumento a Balboa

Catedral

Concluyendo: un país que tenía ganas de conocer y que no me defraudó.

Seguiremos informando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: