Posteado por: Víctor | 10/01/2011

Costa Rica, ¡Pura vida! (2/2)

¡Pura vida!

La última etapa del viaje la pasamos en el Caribe. Para llegar hasta Puerto Viejo desde Cartago, lo más fácil, que no lo más rápido, es seguir por la antigua carretera. Desde que construyeron la nueva ruta, esta carretera ha quedado algo obsoleta y se usa poco. Como casi todas las carreteras del centro de Costa Rica, está llena de curvas y transcurre entre las montañas. El caso es que el viaje hacia el Caribe iba muy bien hasta que llegamos a unos 20 Km de Turrialba. Todo el mundo estaba parado en la carretera y muchos carros estaban dando la vuelta. Preguntamos que pasaba y nos dijeron que había habido un desprendimiento por culpa de las lluvias de los últimos días y la carretera estaría cortada bastante tiempo. Así que nosotros también nos dimos la vuelta y pasamos la mañana en Turrialba.

Después de que un tipo de allí nos aconsejara qué hacer y dónde ir salimos otra vez hacia el Caribe con la esperanza de que hubiesen abierto la carretera. Y sí, hubo suerte. Llegamos a Puerto Viejo a eso de las 5 de la tarde y después de preguntar en un montón de sitios nos quedamos en unas cabinas bastante bien situadas en el pueblo.

Ya estábamos otra vez en la playa pero el tiempo no acompañaba mucho. Menos mal que por la noche dejó de llover y pudimos salir a tomar unas Imperiales por el pueblo. El día 30 nos fuimos a Cahuita a ver su parque natural. Este parque es un cachondeo. Si entras por la entrada oficial tienes que pagar $6 pero si entras por el pueblo solo te piden la voluntad (eso si, te tienes que registrarte en su particular libro de visitas con tus datos, de donde eres y lo que has pagado). Me sigo preguntando si alguien entrará por la entrada oficial. El caso es que el parque es bastante bonito y tiene unas playas chulas pero cuando llevábamos allí 15 minutos se puso a diluviar otra vez. Yo decidí quedarme debajo de un chamizo esperando a que volvieran mis intrépidos compañeros. Volvieron literalmente con barro hasta las rodillas.

Playa Manzanillo

Y llegó el día 31, nochevieja. Para aprovechar un poco el día nos fuimos a Manzanillo. Otra de las bonitas playas que con lluvia no son tan bonitas pero tienen su encanto. El caso es que como el día anterior nos aficionamos a andar por la selva con mucho barro. Este día repetimos la experiencia. Con la cantidad de barro que había en el camino, lo de andar con chanclas no era muy recomendable así que lo mejor fue ir descalzo. El tacto del barro en los pies es una sensación muy extraña, sobre todo cuando piensas en la de bichos que puede haber volando a tu alrededor y esperando trasnmitirte alguna enfermedad, pero da igual ¡estamos vacunados!. El caso es que después de un buen rato andando por un camino que parecía un gran tazón de cola-cao, decidimos darnos la vuelta y este fue el resultado del experimento:

Barro, mucho barro

El caso es que después de este embadurnamiento, salió algo de sol y pudimos estar un rato en la playa, tomar un par de cervezas y volver a Puerto Viejo. A las 5 de la tarde (12 en España) y para no perder la costumbre, nos preparamos para tomar unas uvas con cava. Y ahí empezó la noche, horario español pero a 7 husos horarios de distancia. Entre cenas, cervezas y copa y copa se nos fue la tarde rápido y fuimos a pasar el fin de año oficial a la playa. La verdad es que no fue gran cosa. Una tímida cuenta atrás y algunos cohetes que anunciaban que el 2011 había llegado. El resto de la noche transcurrió entre gente venida de todos los sitios del mundo, y mucho, mucho calor.

La última etapa del viaje fue el retorno a la capital, para devolver el carro y ver algo de la capital, no tiene nada especial pero teníamos todo el día antes de volver de nuevo a Guate. Creo que Costa Rica quiere que vuelva, ya que me he dejado cosas sin ver, sobre todo el Volcán Arenal y Tortuguero. Así que quien sabe, lo mismo repito visita antes de que llegue 2012.

¡Faliz 2011 a todos! Seguiremos informando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: