La Navidad llegó a Guatemala hace cosa de un mes. Sí, aunque aquí no haya Corte Inglés ni nieve en estas fechas, la gente celebra la Navidad desde mediados de Noviembre.
Y lo mejor que se puede hacer para celebrarlo es reunirse con la familia y amigos. En España lo más normal es hacer una comida o cena de Navidad con la familia, compañeros de trabajo o amigos. Pues bien, aquí se hace algo parecido. Los llaman convivios y consiste básicamente en lo mismo: reuniones familiares para celebrar estas fechas tan indicaddas.
Los más ajetreados pueden tener varios convivios en un una semana e incluso en un día. Gracias a la gente de la Cámara de Comercio de Guatemala, que son muy majetes, y me invitaron a uno pude tener mi convivio navideño en Guatemala.
Básicamente hay que comer y beber. Lo segundo más que lo primero… De beber cada uno pone lo que quiera y más le guste. Y de comer hicieron lambada. Este es el nombre que le dan a una especie de ensalada hecha con lechuga, tomate, tortrix, frijoles con carne, crema, cebolla y cilantro (¡que no falte!) Así de primeras puede parecer una mezcla un poco rara pero, si los frijoles no están fríos, está buena.
Un par de fotos del plato:
Rico, rico y con fundamento. Seguiremos informando.
Que buena pinta!
Un abrazo, Víctor! Espero que estés difrutando!
By: barcelonamade on 22/12/2010
at 23:44