Posteado por: Víctor | 04/11/2010

Roatán, la isla de las dos monedas

Como el que no quiere la cosa ya ha pasado un mes desde que aterricé en Guatemala. La verdad es que se me ha pasado volando y como todos sean así (ojalá) esta experiencia va a pasar más rápido de lo que pensaba.

El fin de semana pasado era largo y como no era plan de quedarse en la capital cuatro días, planeamos irnos a Roatán una de las islas de la bahía de Honduras. Así que allí nos plantamos Julen y yo, en una avioneta que parecía un minibus con alas. En la escala en el aeropuerto de San Pedro Sula, nos encontramos con Susana (becaria de San Salvador) y en el mismo aeropuerto de Roatán con Olivia (becaria de Tegucigalpa)

Lo primero fué alquilar un coche para movernos por la isla porque los taxis son bastante caros allí, bueno, todo en general es caro.

Dólares vs. Lempiras

Es un destino para turistas, mayoritariamente americanos, pero te puedes encontrar de todo. De hecho, puedes pagar tanto en lempiras como en dólares americanos. Te hacen la conversión de una moneda a otra “on the fly”. Puedes pagar parte de la cuenta en lempiras y parte en dólares, pagar en dólares y que te den la vuelta en lempiras, etc. Los bares tienen la lista de precios tanto en una modena como en la otra, para que no te andes liando.

 

Después de perdernos un poco, llegamos al hotel donde teníamos la reserva y acto seguido ¡a la playa! West End, una playa impresionante, agua trasparente y calentita el ¡29 de octubre! Lo mejor, las cervezas que te podías tomar en el agua viendo el atardecer. Lo peor, los miles de mosquitos que salen de la arena a esa hora y que te fríen a picotazos.

Cenamos y salimos a tomar algo. Parece ser que en Roatán la noche de Halloween la celebraban ese día así que nos fuimos a uno de los únicos locales que habia en la isla, bastante animado, por cierto. Allí conocimos a unos personajes bastante curiosos, uno de ellos de España, pero si tengo que relatar toda la noche no acabo nunca. Solo decir que fue una noche de las más raras que he vivido ultimamente, asi que mejor lo dejo para otro post…

Atardecer en West Bay

Al día siguiente cogimos el coche agarramos el carro y nos fuimos a la playa de West Bay. Esta puedo decir que es la playa más bonita que he visto en mi vida. Después de todo el día tirados en la playa y comiendo en el chiringuito de al lado nos quedamos para ver el atardecer. Los colores son espectaculares. Nunca había visto algo así. Para muestra la foto que hay aqui al lado.

El domingo decidimos dar la vuelta a la isla. Llegamos hasta Punta Gorda, pero había estado toda la noche lloviendo y el agua no estaba tan limpia como en West End asi que un bañito rápido y fuimos de vuelta. Contactamos con un autóctono de alli y nos fuimos a hacer snorkel en la bahía. El fondo estaba lleno de estrellas de mar, peces de colores (creo que hasta vi a Nemo), anémonas, medusas pequeñitas y caracolas. Una experiencia que espero repetir pronto porque merece la pena.

El lunes tocó volver a casa después de un gran finde de sol, playa, relajación y fiesta. Lo peor fueron las casi ¡¡11 horas de escala!! en San Pedro Sula. Pero después de haber pasado un fin de semana tremendo eso era lo de menos…

Eso si, una recomendación por si alguien va alguna vez: cómprate el mejor repelente de mosquitos que haya en el mercado, porque yo tengo el cuerpo que parece un colador.

La semana que viene toca ir a El Salvador, por trabajo eso sí, pero aprovecharé para ver un poco el país.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responses

  1. Como te lo estas pasando bribón!!!

    • De momento no me puedo quejar 🙂

  2. Feliz navidad Becario!!!! he visto tu programa de C-M por el mundo!!! vaya chapaaa!!!! jajajaja, espero que no fuera mu pesao y lo pasaras bien!!! un abrazo!!! nos vemos a la vuelta!

    • Feliz año nuevo Joseeeee!! Ya veo que casi todos me visteis en la tele. jajaja
      Un abrazo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: