Posteado por: Víctor | 17/10/2010

Home, sweet home

Llevo ya 15 días en el que será mi nuevo hogar durante el próximo año y todavía no he comentado como es.

Lo conseguimos gracias a la becaria EXTENDA que trabajará en la oficina hasta diciembre y ahora mismo vivimos en él Julen (el becario COMEX) y yo, pero esperamos que el mes que viene se nos una un vecino alemán que quiere cambiar de piso y, de paso, pagamos algo menos.

El piso está situado en la zona 10 de Guatemala también conocida como la “zona viva”. Se le llama así porque es en la zona en la que más bares, restaurantes, hoteles y comercios hay. Está en un edificio de 15 plantas en el que tradicionalmente siempre ha habido dos o tres pisos ocupados por becarios, colaboradores de ONG’s etc. Vivmos en el piso 14 y las vistas desde aqui son buenas, incluso se ven un par de volcanes al fondo que algunos dias echan humo y antes o después espero subir, pero todo a su tiempo.

El caso es que esSalón 1 un piso bastante grande, con un salón con sus dos correspondientes sofás. No son cama, pero en el grande yo entro de sobra y se duerme bien. Además tenemos televisión por cable con tropecientos canales porque, por lo visto, si no tienes cable solo puedes ver unos pocos canales de no mucha calidad, como en España, vamos.

Para internet he comprado un modem 3G prepago con Tigo (pasando de firmar contratos) . El precio del pack es de Q299 al mes por 8Gb, que dado como está el país no está nada mal. Además si te pasas de tráfico no te cobran más solo te reducen la velocidad.

Hay dos habitaciones grandes, realmente grandes. Y otra bastante más pequeña en la que se quedará el nuevo. Es lo que tiene llegar el último, pero dice que no le importa. Todas tienen su baño privado.

La mía tiene dos camas juntas, tipo hotel y un armario gigante del que ahora me sobra el 80% del espacio. No creo que lo llene en todo el año, pero nunca se sabe.

La cocina también es enorme y tiene de todo: vitrocerámica, lavadora, secadora, pila para lavar a mano, nevera americana y hasta una batidora de vaso de las que siempre he querido tener.

Lo mejor de todo es que está al lado de la oficina. Tardo menos de 5 minutos en llegar al trabajo, siempre que los coches me dejen cruzar por el paso de peatones sin atropellarme y que los ascensores para subir a la oficina, que es un piso 17, no tarden mucho y no vayan llenos de 17 personas que tienen que parar cada una en un piso…

De momento eso es todo, ahora que tengo internet en casa espero actualizar esto un poco más frecuentemente, sobre todo cuando empiece a viajar por el país que, si no pasa nada, será el próximo fin de semana.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responses

  1. joer, como mola américa, que caseríos teneis todos cabrones xD

    • Algo bueno tenía que tener. ¿Qué tal tu relojería?

  2. te falta la muñeca gitana encima del televisor!!

  3. Todo se andará!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: